Blogia
El_Druso

Lee Morgan.

Lee Morgan.

Lee Morgan tocaba la trompeta como ninguno... Quizas aun la tocaria, quien sabe que matices tendria la musica hoy en dia si Lee Morgan aun tocara.

Empezó a tocar de pequeño, tocó con Dizzy, con Gillespie, incluso con Coltrane.

Se volvió una leyenda con Art Blakey and the Jazz Messengers.

Luego grabó sus propios discos, y se volvió inmortal.

Tocaba... Elegante. Elegante, pero sentimental: Era furioso pero en toda su furia habia pasión y sentimiento, y en todo ese sentimiento habia una elegancia muy interna que a todos dejaba aplaudiendo a rabiar, casi sin explicacion para la experiencia que era escucharlo tocar la trompeta.


Se retiró joven, una noche cualquiera y de improviso.

Esa noche se retiró sin avisarle a nadie, y su retiro nos dió una pista de por qué tocaba como tocaba. La trompeta de Lee Morgan solia sonar como el corazón roto de un caballero.

Esa noche discutió en la barra con la que hasta hace poco era su novia.

Esa noche se retiró a los 33 años, cuando su novia le pego un disparo en el corazón mientras tocaba el ultimo solo de la ultima cancion de la ultima noche de su vida.

Lee Morgan murió como vivió... Con la trompeta en la mano y el corazon sangrando.

2 comentarios

tusabesquiensoy -

It is better to have loved and lost than never to have lost at all.

Semyazza -

Realmente existe gente asi... una vez, me dijo mi abuelo, que los Cartes mueren luchando... siempre he dudado de esa wea... de ver quien es mi enemigo, si soy yo, el alcohol o el sueño... sin duda alguna librare la mas grande de las batallas antes de perecer... y me convertire en una leyenda sin sentido... donde el odio pudo mas que el amor... y mi trompeta, mi trompeta sera la pasion por lo que hago